Viaje en bondi

Venís cabeceando en el 60 hace unos minutos ya. Un día de mierda, de esos que de principio a fin parecen destinados a cagarte la vida. Y encima, llueve. Abrís los ojos y sonreís como un pibe, sin saber por qué, mirando las líneas que forman las gotas de agua contra el vidrio. Y en ese momento la ves. Ella está sacando el boleto. Aunque afuera se acaba el mundo, se ve perfecta, como si nada. Se acerca hacia vos, mientras guarda el cambio, y se te viene todo abajo, menos los huevos, claro.

Y se sienta en el individual de adelante.

Ya estás despierto. La aparición de esta mina te pegó como un ladrillazo en la cabeza. Tenés la vista fija en su nuca. Una cola de caballo lanza el pelo por detrás del respaldo. Lo sentís tan cerca que casi lo tocás. De repente te das cuenta de que es la primera vez en años que mirás a una mina y no a las tetas. La cuestión es que esta mina te está volviendo loco, y ya empezás a maquinar estrategias de acercamiento para cortejarla. “¿Me acerco a la oreja y le tiro un ‘Sos hermosa’?” “¿Le toco el hombro y me tiro a chanta?” Mil y una pelotudeces en tu cabeza. Y vos como un boludo, ahí, mirando una nuca. Un manojo de pelo que te atrae como si fuera un imán, casi que te calienta, dirías.

Es en ese momento que alguien se para entre los dos. Una viejita, con la bolsa de hacer las compras. Y el paraguas del otro lado, que te mojó toda la gamba. En otro momento la putearías, pero se te ocurre una idea mejor. Te parás y le dejás el asiento, con el más amable “sientese, doña” que exhalaste en tu vida. Y ya está. Sos un duque francés, un caballero inglés, un dandy. Sos DIOS. O al menos eso creés. Das unos pasos de banana y te parás ahí, a dos o tres asientos de ella, como para no perderla de vista. Es la nuca más hermosa que viste en tu vida. Te preguntás como no se inmutó ante tamaña obra que acabás de realizar. La mirás a la vieja, que te sonríe amablemente. “Viejaputaylareputaqueteparió”.

Y se te viene encima la parada. Y sos un cagón. Y como buen cagón que sos, no le vas a decir nada. Ni la más puta palabra. Ni siquiera tenés huevos como para mirarla a la cara. Tocás el timbre y bajás. De dios pasaste a querubín de tercera categoría. Das unos pasos tristes mientras el bondi sigue frenado al lado tuyo, esperando el corte del semáforo. Decidís llevarte un recuerdo de ella, aunque sea el último, y estirando el cuello mirás por entre las cabezas. Y ahí está. Te mira.

Y sonríe.


Comments

  1. La verdad… excelente… Me saco el sombrero ante esta maravilla de la realidad cotidiana.

    Un amigo mio me paso el link diciendo "Se que lo vas a entender"

    y si… Hay una frase en mi blog..(Esta invitado a pasar :)) que dice algo asi…

    "A veces es mas facil
    perderse en un par de ojos,
    que encontrarse en uno de ellos"

    Teoria del Manillar

    Un saludo 🙂

  2. ¡Gracias Jessica!

    No, no, no me fui, mirá:

    FADU – Ciudad Universitaria

    Sí, estoy limado. Es lo que hay.

  3. ¡Gracias Jessica!

    No, no, no me fui, mirá:

    FADU – Ciudad Universitaria

    Sí, estoy limado. Es lo que hay.

  4. Jessica Da Silva Avatar
    Jessica Da Silva

    Hola Marce…
    Buscando cosas en internet entre en http://www.faduforums.com.ar/ y leí un mensaje de un tal Mazza, vi que eras vos… pero lo más sorprendente fue que yo había visto la dirección de tu página en un buscador antes y a pesar de que me pareció original el nombre no entré porque estaba en otra cosa en ese momento… Que fantástica es internet. Me encanta tu sitio ojalá que siga creciendo…
    ¿Che al final te cambiaste a la Gutemberg(?)? Bueno besos y nos vemos

  5. belu, ¿veo que tus ánimos están dirigidos al género masculino? ¿O es solo mi sensación?

    Porque si es así, ustedes también deberían avanzar más! Que divertido sería.

    lula, lo noté, lo noté, voy contestando como puedo. Gracias por el aguante de siempre.

    Muzza

  6. muzza! resulto un fracaso. abandoné, no habia quimica… pero Calvino sigue teniendo razón, otra vez será.

    (llevo mas de media hora en el blog… y la traje a mi hermana para mostrarle y le gustó. Hay firmas por todos lados.. fijate)

    saludos!

  7. A hablar se ha dicho! que no cunda el panico gente jaja..de ultima ganaras una amiga o no tendras nada que perder..jaja me gusto el texto muy bueno!!

  8. ¡Lula! No me dejes firmas en las entradas viejas que me los pierdo, carajo.

    ¿Calvino? Pfffff, se nota que nunca leíste a Bucay. (es chiste)

    Y bien por esa historia eh, queremos detalles, queremos saber como avanza!

    Felicitaciones por tener huevos.

  9. dice Italo Calvino: "Si hombres y mujeres empezaran a vivir sus efímeros sueños, cada fantasma se convertiría en una persona con quien comenzar una historia de persecuciones, de simulaciones, de malentendidos, de choques, de opresiones, y el carrusel de las fantasias se detendría" – Cloe –

    no, no es un estupido y vacio libro de autoayuda, es Calvino, recomiendo, "Las ciudades invisibles"

    (volvi a verlo y le hable, y salio bastante bien la cosa)

  10. Anonymous Avatar
    Anonymous

    por dios! es tal cual! el otro dia sali de la facultad y como nunca tome otro camino de vuelta a casa. vi a este chico, en el colectivo y se bajo en la misma parada, y se subio al mismo tren, y se bajo antes. esa misma noche lo vi en el boliche! no podia ser! era el! y nada! quedan esperanzas para los timidos (o salames): repetir el viaje hasta juntar coraje! lula

    lula_munozt@hotmail.com

  11. Q tonta.. te firme en el posteado de arriba.. y en realidad.. hablo sobre este.. bueno.. leelo! besos! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *