Es la segunda noche consecutiva en la que me encuentro con sus ojos al doblar la esquina. No freno ni aminoro la marcha, así como tampoco ella muestra signos de verse invadida por mi presencia. Pero ese nimio momento en que nuestros ojos se descubren bajo el reinado de la oscuridad basta para entenderlo todo. Y sabemos que es mentira, es mentira el entendimiento, y egoísta la razón. Pero en ese descubrimiento que dura un segundo para el resto, y que a la vez hace un huequito en nosotros y se cuela por las grietas ya viejas, sulfuradas de tacto constante, nos apropiamos de la unidad del otro.

Y mientras, fuma. Fumando espera ese papel simbólico que sellará el intercambio bajo techo y resguarde, pacto enfermizo y necesario que se verá repetido a lo largo de toda una existencia. Desconoce este conocimiento, esta mentirosa verdad, este estúpido juego de palabras que nunca tendrá sentido más que para el estúpido jugador que juega e intenta entender por qué han ido a parar allí esos marrones ojos llenos de desprolijo rímel corrido por las lágrimas.


Comments

  1. chapu, al fin.

  2. chapu, al fin.

  3. Rímel. Pará. Un descubrimiento que durá un segundo. Economico. A veces tardamos tanto en descubrir lo que está ahí, latente.

    En fin.

  4. Rímel. Pará. Un descubrimiento que durá un segundo. Economico. A veces tardamos tanto en descubrir lo que está ahí, latente.

    En fin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *