El Sonido del Silencio (II)

Mientras escribo suena música en los parlantes. Se solapan además el ruido del ventilador de la fuente y del caloventor a mis pies (bendito sea). Si quisiera encontrarme con ese silencio total no podría: aún si sacara la música y silenciara de algún modo los ventiladores, quedaría el ruido de las teclas hundidas al paso de mis dedos. Y de todos modos, para qué intentarlo. En la ciudad que (dicen) nunca duerme, siempre hay algún bondi que atraviesa la noche, alguna frenada, bocina, grito, puteada, sirena, zumbido.

Me alivia un poco ese saber. Esa tranquilidad de que siempre habrá un ruidito o algo que interrumpa el silencio. Porque estar en completo silencio es estar con uno mismo. Bastante boludo suena puesto así, lo sé, pero me refiero a ese encuentro propio en el que logramos penetrar y escarbar los más profundos pensamientos, en que de alguna manera nos sentamos yo y yo a tomar mates y a conversar, a mirarnos de frente. Yo y yo. Da miedo lo que puede encontrarse.

Por eso vivimos bombardeados, o dejándonos bombardear, siempre alguna canción, siempre leyendo algo, escuchando otra conversación en el tren, pensando en algo concreto y sin importancia como “qué culo ojos tiene la morocha aquella” o apurados porque llegamos tarde o lo que fuera. Siempre evadiéndonos. Uso el plural para no hacerme cargo, pero supongo que hablo de mí. Puede ser que a vos no te pase. Pero igual preguntate, si te animás, hace cuánto que no te invitás unos mates con vos mismo. Que no pensás en vos y exclusivamente en vos. Así de egoísta. Que no frenás un poco la carrera y te preguntás dónde estás parado, cómo estás parado y si esto es lo que querés. Y si llegás a eso, preguntate ya que estás cuál es el próximo paso que querés dar.

No es fácil pisar en medio de la oscuridad.


Comments

  1. ¿Sabés que fácil sería si ese silencio se opacara por un simple ruidito de teclas, un libro o una canción?

    No lo llames. (Bastaaa, basta de llamarme así… ♪) El silencio es un hijo de re mil puta. Y le encanta estar donde nadie lo quiere.

    Que sea el destino el que iluminee, TU caminoo en la oscuridad.

    Abrazos, Mi Muzzi preferido 🙂

  2. que post para leer un domingo de otoño..
    es difícil, pero está bueno hacerlo (o intentarlo).
    I and I
    me gusta tu blog, gracias.

  3. Hace mucho que no me siento conmigo misma a tomar unos mates…

    Saludos.

  4. “Y si llegás a eso, preguntate ya que estás cuál es el próximo paso que querés dar.”

    Llegar a eso llegué, ahora me falta la segunda parte, la del próximo paso que quiero dar y es la que me resulta más difícil.

  5. Solo estoy fiscalizando.

    Muy rico todo.

  6. Tomé mates conmigo, tuve mis momentos de introspección, me analicé. Incluso, en ciertos días conflictivos, tuve airadas discusiones con mi otro yo.
    Creo que antes me gustaba más. Cuando era más fácil elegir el paso que había que dar. O cuando, una vez elegida la dirección, el camino no estaba tan oscuro.

    Qué sé yo, tal vez dependa del día.

    PD: Todavía no lo dije: cómo me gusta el diseño de tu blog. Si no fuese tan vago, encontraría inspiración acá. Bah, te chorearía algo.

    PD2: Aunque me asusta un poco que continúe ese vínculo incierto que se inició con el Joker y, en cierto modo, se prolongó con el homenaje a Benedetti (creo que posteamos en un horario cercano; vos elegiste “Chau número tres”; yo, que elegí otra, le dediqué un último Chau pensando en esa poesía), también me gusta tu blog.

  7. creo que a todos nos pasa, yo suelo bombardearme con la música (un system of a down a volumen maximo), bardeo tocando el bajo (a todo lo que dé el ampli), o mirando forradas en la tele…
    Pero a veces (y soooolo a veces) disfruto hablar conmigo misma, y pensar en mi… Casi siempre me asusto de lo que encuentro, o prefiero cambiar el canal en mi cabeza porque la novela de siempre me tiene cansada… pero A VECES, hace bien.

  8. De los silencios se aprende y mucho… coincido en que muchas veces nos evadimos a nosotros mismos… interesante reflexión!
    Besos
    Pau

  9. Ornella, supongo que el punto pasa, desde el otro lado, inmersos en el silencio, en dejar que los ruiditos lleguen.

    kika, no es lo que se dice pum para arriba pero bueno, es lo que había. Gracias.

    Natita, ¿qué esperás para hacerlo? Empezá por calentar el agua.

    Maktub, lo importante es que cuando sepas cuál es ese paso, no lo dudes.

    QSUM, el sobre con la guita te lo dejé donde siempre.

    Javier, ¿que fuera más fácil elegir implica que hoy es más complicado? ¿O implica que hoy elegís complicarlo? Me encanta decir cosas que parecen tener sentido pero no lo tienen.

    Choreá tranquilo, que ladrón que roba ladrón…

    Julieta, “la novela de siempre me tiene cansada”… esa me la llevo. Gracias.

    Paula, definitivamente se aprende sí, pero qué difícil que es a veces aprender.

  10. siempre escribo sin música, porque la música me lleva para otro lado, creo que es algo de eso…
    cuando escribo estoy conmigo.

    gracias, saludos!

  11. putita barata Avatar
    putita barata

    son todas unas tremendas hijas de perras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *