Finalmente

Me van dejando las palabras. Se me escapan una a una por la boca, por las puntas de las biromes, por las teclas de los teclados. Será que durante tanto tiempo las malgasté, las usé profanamente subestimando su poder. El asunto es que a medida que escribo me van esquivando, aparecen por un momento y luego como en un juego se esconden sin que llegue a escribirlas. Y con ellas se van las ideas, los conceptos, hasta algunos recuerdos, dejándome en una mudez mental exasperante, más vacío que solo, más estúpido que feliz.

¿Cuántas veces elogié sin estar de acuerdo? ¿Cuántas veces dije sentimientos sin sentirlos? ¿Cuántas veces dije cosas que no pensaba? ¿Cuántas veces pensé cosas que no dije? No supe lo que estaba haciendo.

Por eso les pido que vuelvan, que por favor me perdonen. No puedo vivir sin ustedes, no puedo seguir en este silencio al que me condené, no puedo ni quiero. Prometo esta vez usarlas a sapiencia, conciente y responsablemente, sin malgastarlas, sin decirlas a quien no debo.

(y probablemente no sea tan así)


Comments

  1. Entiendo el sentimiento de vacio…pero no creo que se hayan ido por haberlas “malgastado”….en el momento menos pensado te vienen todas juntas, con las ideas, los conceptos y los recuerdos. Vas a ver…

  2. Uuuhhhh muy de acuerdo, señor. Muy de acuerdo.
    Ahora que lo pienso yo tambien, dije y escribi muchas cosas que no deberia haber dicho o escrito. Pero no me arrepiento. Celebro los arrebatos impulsivos.

    ¿Que seria de nosotros sin ellos?!

    Vidas mas grises, menos problemas, mas monotonia -puaj-

    Por eso, las palabras (como el dinero) van y vienen. No se desespere. Ya volveran.

  3. “más vacío que sólo”…

    No creo que se hayan ido tan lejos.

  4. Ups, a mi me ha pasado y siento que últimamente ellas me han abandonado…se fueron con sus ojos que solo ví una vez…¿me las robaron y no me dí cuenta? ¿donde estan ahora?.

    Besos como siempre.

  5. si tu compromiso y esas preguntas que te hacés son de verdad, está buenísimo. vas a ahorrar energía a lo pavote. y las palabras van a volver, resignificadas.
    salút!

  6. Natita, no sé, pensando en la respuesta, me dije “¿las palabras vienen? ¿van? ¿o están ahí?”. Me inclino por la última. Tal vez sea yo el que no esté yendo a buscarlas. Y en esta misma contradicción con lo que escribí originalmente está el punto.

    QSUM, arrepentirme jamás. Pero tampoco cometer los mismos errores.

    Ornella, a la vuelta de la esquina, tal vez.

    Camiluch, será cuestión de empezar a buscar.

    kika, ¿compromiso? Es una de las primeras que se fue.

  7. Siempre pasa. Pero dejalas, dejalas que se escapen y corran por un rato; que recorran la ciudad, que miren y sientan. Después vienen cálidas y coloridas a contarte historias hermosas.

    Besos.

  8. Para falta de palabra me parece mucha inspiración, yo creo que nunca se fueron.

    Y si se habían ido, hoy volvieron.

  9. mmm quizas las casualidades existen justamente por el hecho de que no son casualidades, o algo así…
    El otro dia estaba pensando en todas las casualidades que hicieron que finalmente conociera hace poco a la persona que me dijo a mi lo mismo que te dijo tu alguien (todo un personaje el señor en cuestión)
    Y lo de las palabras, debe ser el otoño, igual siempre vuelven…mientras tanto queda salir a caminar y el viento y unos mates mm algun disco de pescado…..

  10. ah y bueno todo eso para deicr lo que no dije que era que es cierto lo de la semejanza…

  11. a veces se encierran las palabras
    y salen solo suspiros
    esa es la peor parte

  12. CONCEPTO (Y)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *