Mazza — Argentina, UX, Business, Philosophy, All, None.

Sections:

« blog

Trabajo sobre organizaciones sociales



Ayer comencé a contactarme con las Organizaciones Sociales de mi barrio, Vicente López. Hay un listado muy conveniente en este sitio.

Hay 274 organizaciones en ese listado. Considero que las organizaciones sociales son uno de los pilares fundamentales de nuestro país, desconozco si en otro país son tantas y tan vastas. Tengo tanto que aprender y estudiar. Mi objetivo es conocerlas, ver cómo funcionan, conocer sus problemáticas, imagino que tienen puntos en común.

La gran pregunta que me hago es, habiendo tantas organizaciones sociales, ¿cómo nuestro país tiene los problemas que tiene? Y acá se armaría la discusión, el tole tole, todos opinando por qué el país está cómo está. Vayamos un poco más atrás, ¿cómo está el país? Ponemos todo en duda, todo el tiempo.

Me quiero volcar al trabajo social con la creencia de que la tecnología puede mejorar y ayudar estos esfuerzos. Pensaba recién en la escalabilidad de los problemas, es algo con lo que lidiamos mucho en la industria del software, y a veces me gusta pensar que, todos los problemas son un problema de escala, al fin y al cabo.

A los problemas podés reducirlos, podés ampliarlos, abstraerlos; así se llega a nuevas soluciones. Un problema grande tenés que tratar de reducirlo para simplificarlo y buscarle una solución simple, luego escalás esa simple solución y tenés tu solución grande para tu problema grande.

Hay que invertir las cuestiones, darlas vuelta y pensarlas diferente. Estoicismo for the win

De eso se va a tratar este trabajo que empieza hoy. Iré escribiendo más al respecto, espero no dormirme, rendirme o morirme. Por lo pronto iré conociendo nuestras organizaciones y visitándolas.

Espero que me alcance el tiempo.

Quiero reinventar lo social. Reinventar lo político.

Podemos hacerlo mejor.


El que sigue es: La Nueva Política >>
<< Editorial de Domingo #1 es el anterior