Visto en https://x.com/zfellows_/status/1809948378282729783
“Convirtiéndome en CEO, empecé a liderar desde el frente, en la cima de la montaña, pero luego, cuanto más alto llegues a la cima, menos gente habrá ahí con vos. Nadie nunca me dijo cuán solo te quedás, y no estaba preparado para eso. Tenía esta culpa acerca de no trabajar porque la gran parte de mi vida se trató de ser exitoso, probablemente si escarbo profundo porque pensé que eso haría que la gente me ame.
y el día de nuestro IPO, tocamos una validación de 100 billones de dólares. Recuerdo que luego de hacernos públicos yo estaba tipo: “Dios mío, hay como una exaltación maravillosa”. Era maravillosa porque me había ido a la montaña y luego me desperté al otro día, y mi vida era exactamente la misma. Estoy solo. Me despierto, me pongo mis pantalones, voy a mi iMac y tengo como 10 o 12 horas de reuniones por Zoom y simplemente no tengo mucho más de vida por fuera del trabajo. Mi trabajo era mi vida.
No me di cuenta en ese momento que estaba solo. Supe que estaba aislado, pero no sabía que eso también significaba soledad. Y pensé, toda esta gente alrededor mío, cómo puedo sentirme así? Había algunas personas que entraron a mi vida y me dieron algo de percepción y consciencia, unas a niveles profundos personales y otras a un nivel profesional.
Y la otr persona que conocí es ahora y siempre Cirujano General de los Estados Unidos, Dr. Vivek Murphy. Lo contratamos durante la pandemia porque un montón de gente tenía miedo de ir a Airbnbs y preocupados sobre gérmenes en las superficies. Recuerdo tener una conversación con él, y me dijo algo. Dijo: “Brian, ¿sabés cuál es el asesino número uno en America?” Y yo dije: “No sé, enfermedades del corazón? Cáncer?” y el va: “No, el asesino número uno en America es la soledad”.
Brian Chesky, CEO de Airbnb
El gran engaño de la Cima y
Leave a Reply