Cartón pintado

“No sé por qué corrí
si con vos quería escaparme de todo”
Pequeña Eloisa – Triste Flor

No sé si fue inteligente verte. Pero necesitaba hacerlo, necesitaba sacarme la duda. Y ahora ya no importa cómo me siento. Es injusto que te diga esto, es injusto que lo escriba esperando que pases por acá y lo leas, lo sé, perdoname. Pero tengo que hacerlo. Necesito hacerlo para sacarme esta extrañeza de encima. No me reconozco.

Mientras hablábamos, y tus ojos negros se movían y sonreías y te veía imbuída de felicidad como nunca te había visto (inocentemente pensé que estabas feliz de verme, después entendí que estabas feliz por todo lo que te está pasando, y me alegra, no creas que no, pero no está bueno no ser parte de tus sonrisas), mientras tu boca se movía y yo olía (ahora que lo escribo, pienso: “tal vez por última vez”) tu maravilloso y eterno Carolina Herrera que da ganas de saltarte al cuello, mientras fumaba, en fin, mientras todo eso… lo tenía guardado en la billetera.

Ahora lo saqué y lo puse acá en el teclado; es un pedacito de cartón que cortaste a mano, una mañana lluviosa y gris que nos mantuvo abrazados entre maderas. Un cartón pintado de un lado. Del otro está tu firma y una pequeña triste flor de cuatro pétalos, y algo que escribiste para molestarme: “Marcelo egoísta!! idiota”. Y la fecha: “6.Oct.07”. Casi un año y medio.

Escribo y me detengo. Pienso, recuerdo. Escucho esa canción. Miro el cartoncito. El cartón que me regalaste hace un año y medio contiene un mensaje tan fuerte y tan actual que hace parecer que el tiempo no ha pasado, que sigo detenido allá en el día que empezaste a enloquecerme. Sólo tres palabras. Tres palabras que resumen todo lo que pasó hasta hoy y el hecho de que esté como un idiota escribiendo esto. Tres palabras que no tienen tiempo, que son explicación y verdad sin remedio, que nunca antes supe ver.

Marcelo. Egoísta. Idiota.

Y es tarde para darse cuenta.


Comments

  1. Nunca es tarde….

  2. Quiero ser una mantenida Avatar
    Quiero ser una mantenida

    La vida esta llena de desinteligencias.

    Fuck!

  3. Me encantó tu post. Pero es triste. Bah, por ahí no es triste, pero yo lo leo triste, no sé. Tiene algo, eso. Eso del tiempo, ¿ves? “Es tarde para darse cuenta.”

    (L)u

  4. Ay. Dolió.
    Excelente, como siempre.
    Igualmente poder expresarlo, tarde o temprano nos permite mirarlo desde distintos angulos, regarlo con la realidad presente, cambiar los niveles de razonamiento.

  5. alguien una vea me dijo
    Nunca es tarde sino demasiado pronto….quizas antes era demasiado pronto
    te extraño amigo
    Beso

  6. Lamentablemente, a veces si es tarde.
    Lo malo es darse cuenta.
    Lo bueno es que vas a tratar de que no vuelva a ocurrir.

    Abrazo

  7. no, no, no.
    la catarsis es fabulosa, más cuando sale así de linda y es linda doblemente por tener valor de verdad-verdad.
    viva la catarsis, la sublimación y el helado de crema mocca.

    pero, ahora, paremos un segundo: nada de tirarse abajo ni de encerrarse en el estemomentoenelquenolaestoypasandobien.

    no voy a santificarte tampoco porque no conozco la situación, pero probablemente veas exacerbado el ‘egoísmo’ en este momento porque tu situación actual te impide ver todo el campo perceptivo tal-cual-es, digamos. no me acuerdo quien decía que no se puede entender una jugada de ajedrez si sólo se mira en una esquina del tablero, y es cierto.

    el tarde es igual de impropio para hablar de relaciones humanas que el siempre o el nunca. tienen valor de verdad limitado.

    y bueno, claro, todas esas cosas que se dicen siempre, como que el tiempo es un agente erosivo bastante eficaz que va a encargarse de que luego ya no suene tan dramático.

    todas esas cosas, sí, que por más que te las taladren con hierro hirviendo en la sien, no las vas a entender en el momento. bah, a mí me pasa así.

    y si todo esto no es más que un relato de ficción-ficción, este posteo no existió jamás.

    bisous, muchacho

  8. natita, puede ser que no sea por sí mismo. Por ahí a veces elegimos que sea tarde.

    QSUM, y también de pelotudos.

    Ornella, Tempus Fugit.

    Belo, qué cagada cuando esos ángulos distintos y esos cambios de nivel racional sólo confirman la misma cagada. Pero bueno.

    Ana, yo también.

    Adru, disiento: lo bueno es darse cuenta. Lo malo es que probablemente vuelva a ocurrir. Abrazo (?)

    agustina, ¿helado de crema mocca? No me saques de los tres clásicos, por favor. No importa si es verdad-verdad o ficción-ficción, el consejo-comentario-reflexión existe y está acá y quedará acá para que sea tomado y aprovechado por el que guste hacerlo. Haberse detenido es lo importante.

  9. Este post va directo a mis links recomendados.
    Expresaste con la tristeza y nostalgia exactas, lo que jamás hubiese podido expresar… Y pensá que a mi, empezó a enloquecerme hace 4 años y medio…

    El “es tarde” llega, y termina con algo, pero adentro (si lo dejas, y por favor, no lo dejes) todo sigue creciendo, y con el paso del tiempo, a mayor velocidad.

    Una cagada.

  10. “Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado” Friedrich Nietzsche.

    Algo estará por venir…

  11. [Abrazo (?)] (?)

  12. Julieta, gracias. No lo dejo, no te preocupes. Quedó ahí, en ese punto final.

    Paul, un hijo de puta Nietzsche. “Algo estará por venir” me suena a buen slogan para campaña política de estas modernosas que hacen ahora.

    Adru, {[Abrazo(?)] (?)} (?) (puedo seguir así mucho rato más)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *