Bueno, un amigo necesitaba mi ayuda para un laburo de la facultad. Se suponía que tenía que hacerme una entrevista, pero como no llegaba con la entrega me pidió que la haga yo. Así fue como terminé entrevistándome a mí mismo. Resultado:
Entrevista
E: Presentate, contame un poco sobre vos.
M: No sé, no tengo mucho que contar. Creo que mi vida es bastante igual a la tuya, a la de aquel, o a la de cualquier otro. La única probable diferencia es que me llamo Marcelo y tengo 21 años.
E: ¿Trabajás, estudiás? ¿A qué te dedicás?
M: Desperdicio mis días trabajando en una empresa de Internet, respondiendo consultas de clientes enfurecidos. No estudio nada por ahora. Y bueno, podríamos decir que a eso me dedico (lamentablemente).
E: ¿Nunca estudiaste o te lo propusiste?
M: Sí varias veces, pero nunca terminé.
E: ¿Qué carrera?
M: Arranqué cuando era un púber que recién salía de la secundaria con Diseño de Imagen y Sonido. En esa época todavía no laburaba. Hice el CBC en un año, y al otro año arranqué con el primer año de la carrera. En el segundo año ni empecé, se me pasó la inscripción y me anoté para una en el segundo cuatrimestre, que a su debido tiempo abandoné.
E: ¿Y por qué creés que dejaste?
M: No sé, supongo que el hecho de haber arrancado con el laburo me desmotivó, no lo sé realmente. La cuestión es que se me fueron las ganas.
E: ¿Nunca más retomaste?
M: No, después intenté otras cosas, pero nada funcionó.
E: ¿Y no pensás intentarlo una vez más?
M: No está dentro de mis planes. Es decir, no me interesa en absoluto estudiar, pero si quiero un buen laburo para vivir como corresponde, y para tener un buen laburo necesito un título, ergo: tendré que estudiar por obligación. Pero realmente no me interesa.
E: ¿Cómo es tu tiempo libre?
M: No tiempo libre. Preferiría llamarlo tiempo muerto. Todo mi tiempo es tiempo muerto, no hago nada productivo. Paso las 24 horas del día sin hacer nada concreto.
E: Me decías recién que lo que querías era un buen trabajo. ¿Cuál sería?
M: Buena pregunta. Algún laburo en el que me paguen de 3 lucas para arriba. No, mentira. Me refiero a que me gustaría trabajar en algún lugar en donde se me recompensara como corresponde por mi trabajo. Laburar en un lugar donde vea que mi esfuerzo tiene premio, que avanzo, que crezco. Eso me gustaría. No pido mucho, me parece.
E: ¿Y estás buscando?
M: Sí, pero parece que a nadie le gusta la gente que no estudia. Es increíble, ¿no? Todos los días veo a gente menos capacitada que yo en laburos que sólo consiguieron por tener un título. Y yo sigo en la misma.
E: Describite a vos mismo.
M: Soy un tipo simple (o que solía serlo). Me considero atípicamente veinteañero, creo que me alejo bastante de lo que probablemente sea el perfil de mi edad, aunque no me considero especial. No sé que más decirte.
E: ¿Algo más que quieras agregar de vos?
M: No, creo que eso es suficiente. Me agarraste en un momento de bajón.
E: Gracias.
M: No tenés por qué.
Leave a Reply