Crónica policial (II)

Crónica policial (I)

Un conveniente bocinazo nos saca a todos de ese estado de estupefacción, de observación mutua. Pelado y compañía emprenden su escape hacia la avenida, mientras con E. aún nos preguntamos si chorearon a Morral o no. Y sí, lo chorearon: el pibe sale al trote detrás de los otros dos, ¿los va a perseguir? No… le está chiflando a un oficial de la Federal, que está pasando justo por ahí. Mirá vos, qué casualidad. Parece mentira.

La “lógica” indicaría que el cana, ante el pedido de ayuda del damnificado, elevara sus hombros en señal de yquéquerésquelehaga y se quede como si nada. Pero no, el tipo, al mejor estilo Starsky & Hutch, revolea a un costado la mochila, y en un mismo movimiento desenfunda y se mueve enérgicamente hacia los sospechosos, ordenándoles que se detengan. Esta parte de la acción no la veo, queda doblando la esquina, pero sí veo a E. yendo hacia allí para ver qué pasa. Yo sigo detenido en la parada. Te dije que estaba congelado.

Para cuando llego a la esquina y amplío mi campo de visión, el policía lo tiene al pelado contra la pared, y lo esposa con una mano mientras le clava la rodilla en la espalda. No hay rastros del otro. No hay nada que ver, yastá, pienso, y sin decirle nada, sin tocarlo, arrastro a E. de nuevo hacia la parada, en mi cara se leen las ganas de irme a la mierda. Definitivamente sale un pucho.

Entre la llegada inicial y todo este episodio, ya pasaron como tres o cuatro bondis. Así que volvemos a empezar. Esta vez hablamos poco, supongo que cada uno estará enfrascado en sus pensamientos. Ni dos pitadas le doy al cigarrillo, que cae al lugar un patrullero. Sin sirenas ni estruendos. Se abren las puertas, se bajan los ocupantes. Ahora son tres los oficiales, cuatro personas con el flaco choreado, que aparecen y desaparecen de mi vista tapados por la esquina, mientras hablan. Supongo que Morral está explicando lo que pasó. Y en eso de nuevo, como antes, el viento, caprichoso:

– Ellos lo vieron.

La concha de tu madre, loco, otra vez. A través de la esquina aparece un oficial, y nos mira, y el pibe nos señala; me miran, nos miran, como antes. Ojos acusadores. Murmurando le digo a E. que nos vayamos a la mierda, que nos van a agarrar como testigos. Él quiere quedarse, cumplir con su compromiso ciudadano. Yo no. Los siguientes minutos me darán la razón. Finalmente lo convenzo de rajar de ahí, y empezamos a caminar alejándonos de la esquina. Los puchos siguen encendidos. No hacemos más de tres pasos cuando, a nuestras espaldas, la Voz de la Autoridad:

– ¡Ustedes! ¡Alto!


Comments

15 responses to “Crónica policial (II)”

  1. Anonymous Avatar
    Anonymous

    Excelente reacciónnnnnnnnnn…”La concha de tu madre, loco, otra vez”, un puemaaa!

  2. Jojo muy bueno, esto sigue con CRONICA POLICIAL (III) no??
    Bueno espero la continuacion ESTA MUY BUENO 😉

  3. Anónimo, la sonoridad que la concha de tu madre tiene, no la va a alcanzar jamás ninguna otra puteada.

    toko, por supuesto, próximamente en todos los quioscos del país. Gracias de nuevo.

  4. ¿cuánto falta para el III?

  5. Imposible saberlo.

  6. MMM.

    Yo creo que todos los jueves. A la misma hora y en el mismo canal va a andar bien.

    🙂

  7. estornudo Avatar
    estornudo

    ¿Cuál era el alto, vos o él?

  8. odio con todo mi corazon a la policia federal
    y mas ahora si salen con juguetitos electricos

  9. Es al pedo, les hacen perder el tiempo como si después hicieran algo con las declaraciones.

  10. Chapu, veremos si nos da el rating…

    estornudo, ambos (me comí una “s”).

    Alan, ¿juguetitos eléctricos? No me asustes.

    xavier, totalmente, los siguientes minutos me darán la razón 😉

  11. Supongo que ahora viene la parte en que se agarran a trompadas con la Autoridad, y tus post son desde cybers en el Norte Argentina, porque está fugitivo y por cruzar a Bolivia.

  12. Acabo de leer mi comment, fe de erratas:
    Donde dice Norte Argentina quise decir Norte Argentino.
    Donde dice está fugitivos quise decir estás fugitivo.
    Donde faltan las comillas en lo anteriormente escrito…es porque me da muchisima paja, incluso estar haciendo esta fe de erratas, mas mi conciencia no me permite dejarlo asi.

  13. Te agrego si no te molesta que:

    Donde dice: “Donde dice está fugitivos”, quiere decir “está fugitivo”.

    Igual se entendió. ¿Bolivia es país limítrofe? Necesito un repaso geográfico urgente.

  14. “juguetitos electricos” son esas armas que muestran en las peliculas yanquis donde el sospechoso sale corriendo, el policia dispara y le sale un cablecito que lo electrocuta un poco al tipo
    con eso la policia ya no se va a preocupar en disparar..

  15. Me gustó mucho está bien escrito, como yo tambien soy un cagón no tardé en identificarme con E.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *