Blanco

Lo más blanco que hay, es la primera vez que vi nieve…

Y sí. Inevitable. Nieve sobre Buenos Aires. Desperté con ese rumor en mis oídos, “dicen que va a nevar”. Andá a cagar. Y nevó, la puta madre. Estuve todo el día como un niño maravillado ante los copos de nieve. Me pregunto como algo tan simple como un fenómeno meteorológico puede generar tanta magia y alegría. Mi viejo llegó a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja, y me conmovió de una manera que no puedo explicar, contándome de que manera caía nieve y se acumulaba en el pasto y los árboles, mostrándome orgulloso las fotos que había logrado capturar.

Nieve. Cristales de hielo. Salí a caminar en la noche y mientras encendía un cigarro fui transportado a un gélido Central Park. Doblé la esquina y me encontré fumando en Moscú. De repente estuve dejando mis huellas en callejas de París. Hice escala en Buenos Aires, y ahí me quedé. En la calle, miré hacia un lado y hacia otro, y una vez que comprobé que nadie veía, lo hice. Sí señores, saqué la lengua, feliz y avergonzado a la vez por atrapar un copito de nieve.

Mientras caminaba con las extremidades congeladas me di cuenta. La nieve también es muerte.

Regresé a casa y no volví a salir. Pero todavía resuena en mis oídos la voz de Jaime Roos.


Comments

4 responses to “Blanco”

  1. hoy escuche un comentario diferente acerca de la nieve: a una persona la entristeció, pero no por la muerte de la cual unos pocos nos dimos cuenta que significaba esta “ciudad blanca”, sino por una un poco mas a futuro, ella pensó: “esto esta mal, esto no tendria que pasar… en unos años nos morimos todos!”.Y otros hicieron muñequitos.
    ¿calentamiento o enfriamiento global?

    (digo, si nieva en invierno, como nos vamos a recontra cagar de calor en verano!!)

  2. Chapu Avatar
    Chapu

    Nieve sobre Buenos Aires. Me acuerdo de ese día como si fuera hoy. La puta que te parió.

  3. Chapu Avatar
    Chapu

    Nieve sobre Buenos Aires. Me acuerdo de ese día como si fuera hoy. La puta que te parió.

  4. Muzza Avatar
    Muzza

    Mi vieja es una santa. De verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *