Soy igual a vos. Igual es un decir, por supuesto, vos me entendés. Mejor te digo que somos parecidos. O ni siquiera, somos dos personas. Partamos de lo básico, somos dos personas. Con dos caras, dos cuerpos, dos formas de pensar, dos experiencias, dos dolores, dos verdades distintas.
¿Te pensás que me enorgullezco de lo que soy? ¿O acaso creés que me gusta especular con la gente y andar jugando al galán por ahí, a diestra y siniestra? No sé de dónde sacarás tu verdad, dudo de tu esfuerzo en entenderlo. ¿Y es una mierda, sabés? No el entendimiento, me refiero a tus decisiones. Tu decisión. Esto es una mierda. Esto es injusto. Es injusto.
Yo también sufrí. No soy ajeno al dolor, a la tristeza, como tal vez pensarás. Y dudo que mi dolor se asemeje al tuyo, pero creeme que está ahí, amenazante, me amenaza con volver en cualquier momento. Y yo también lloré y yo también pasé noches desgarrado y sentí ese ardor insoportable, angustia y frustración, y yo también desperté mañanas sin ganas de nada, ni de respirar.
¿No podías considerar que tal vez todo sea una postura? ¿No podías pensar que estoy perdido, piantao piantao, y que podría necesitar una mano, una palabra? No. Supongo que no. Me hacés ver que no. Y es una mierda. Una desilución. Hasta dónde llegará tu ceguera, que te dejás guiar tan solo por palabras.
No quiero lastimar a nadie. Nunca quise lastimar a nadie. Y se me humedecen los ojos como si fuera una nena viendo Bambi, mirá lo que te digo, y otra vez aparece el nudito en la garganta, ahí, molestando, quién diría, a estas horas y la puta que lo remil parió. Y hay que tragar y hacer mueca con la boca para que se vaya, de nuevo a su escondite, que no salga por favor.
No quiero lastimar a nadie, te decía, y eso intento, aunque no lo veas, aunque no lo sepas. Te dejás guiar tan solo por palabras. Lo que no dicen las palabras es que solo soy un pobre tipo que se acostumbrará a tu ausencia.
Bronca y tristeza.
audiocomentarios en 3 partes:
Leave a Reply