El salto al vacío

Siempre escribí por placer. Cuando era niño gracias al cielo en mi hogar se consumía mucho arte y, entre ese arte, el libro era rey.

Empecé a leer temprano y mucho; todo lo que llegaba a mis manos. Recuerdo quedarme madrugadas enteras metido en un libro que me había interesado.

A escribir, empecé tímidamente, quizás de adolescente, ejercicios y escritos sueltos.

Fast-forward to 2006; en Internet reinan los blogs por todos lados: publicar en un espacio se vuelve de repente más fácil, empiezo a leer autores online, tanto para aprender lo que buscaba aprender (diseño web y cómo “hacer plata”, en ese momento) y publico No Es Porno, mi propio blog literario que duró hasta 2009.

En esa época trabajaba en el centro de Buenos Aires y recuerdo que en la estación de trenes Retiro (o en el subte) me encontré con “Oblogo”, una revista que publicaba, justamente relatos seleccionados de diferentes blog.

Soñaba con publicar mis textos, algún día.

Nunca pensé que lo lograría.

Mucho trabajo y vida después, en 2021, y después de más de 10 años sin escribir como hecho artístico, arranqué @loqesangra en Instagram. Poemas, frases sueltas. Después de promocionar algunos posteos, empezó a llegar más gente.

El feedback era, casi todo bueno. Alguien me dijo: “tendrías que publicar un libro, con todo esto”. Mi respuesta: “sí, puede ser, qué se yo”.

En 2022 contacté un editor independiente y publiqué “Lo Que Sangra”, la versión libro de los poemas.

Cuando tuve el libro en las manos no podía creerlo.

Escribir online fue una cosa pero, oiga, tener mis palabras impresas en papel, cómo explicarlo… se sintió distinto, increíble, sublime. Un disfrute absoluto.

Hasta hoy, que estoy desempleado, siempre trabajé para otro. Ya sea en empresas como empleado o en modo freelance, con clientes.

Nunca pensé que podría generar todo lo que generé.

Dejé en el camino millones de ideas, y de intentos.

Pero siempre que hubo que saltar, salté.

Hoy arranco este proyecto, que ya estaba arrancando de alguna manera, pero no logró despegar.

¿hay que saltar para despegar?

Desde ya.

Alto, Bien Alto.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *