Deberes Atrasados (cárceles de “tenés qué”)

(En 2006, escribía… La vida es una cárcel con las puertas abiertas)

En retrospección constante para mejorar (es decir, que sea una retrospección ocasional, más bien) mis propios yo anteriores… me he peleado con ellos.

Como artista sobre todo, sea quizás un deber, esa lucha constante con el propio ser. Así han muerto, luchando artistas ellos contra sus propios yos.

Ellas contra sus propias eyas.

Ser Fiel a Vos

Así me lo dijo Silvia una vez (psicóloga) cuando le conté sobre “una infidelidad” que había tenido. En la sesión en la que hablamos el tema; yo estaba en una relación monógama en ese momento de la que “quería pero no podía” salirme; la vida sexual había muerto hacía tiempo, conocí una mujer, le dije, “sentí que me enamoraba de nuevo…”

Esa sensación de libertad que te da el amor y sobretodo el enamoramiento al principio; eso que no saben si es amor pero intuís que, algo hay; que si las personas implicadas quisiesen y se la jugasen el uno por el uno y el uno por el otro, y el otro por el otro, quizás, quizás…

Venía asfixiado; y el amor asfixiante, asfixiante amor no es amor; así me decías: “amarse así como nos amamos, no es amor”, y no puedo coincidir más, amore; separémonos y respetemos lo que hicimos-

¿Por Qué Seguirás Odiando?

(Te); porque si odiás; TE odiás, primero; y luego odiarás… andá a saber, vos sabés. El odio podrá ser a veces quizás un pico de estrés o un escape; odiar, odiarte, odiarme como escape de algo más otra cosa lo detona.

No te despertás cada mañana odiando, ¿o sí?

Why so haty?

Inentendible.

¿Qué Tenés Que HACER?

Esta pregunta combinada con tu fidelidad.

Porque le agregaría a “Vos tenés que ser fiel a vos mismo” : “y adonde quieras depositar tu fidelidad”; que al fin y al cabo, vendría a ser un deber, por si no lo sabés o no lo tenés claro.

Ahora, qué sucede… la fidelidad podemos decir que es una one way street; quizás también el amor y otros sentimientos de tipo altruísta; del tipo donde una persona da sin esperar nada a cambio; aunque ese absoluto no exista, porque esa persona que da, sí transacciona de alguna manera, brindando su tiempo, de por sí;

¿Alguna vez dejó de hacer algo suyo, propio, en pos de hacer algo por o de otro, ajeno?

Hay que ser bueno pero no hay que ser boludo.

Este escrito, continuará, quizás.

Me voy a escribir el próximo.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *