El Día que Dejaste de Leer

No sé cuándo fue ni es que haya habido un día claro, sino que por estas latitudes, así decimos, pero, estoy seguro…

que hubo un día que dejé de leer.

De hecho, lo pensé recién, mientras LEÍA un email.

“Los Usuarios no Leen, Escanean”

Hace años ya en UX (User Experience) que decimos que “los usuarios no leen, escanean”.

Y algo que, personalmente siempre me pareció RARO; ya que yo leía TODO el texto de una página, cada vez que me encontraba en una… terminé entendiéndolo.

Empatía. De eso se trata un poco lo de UX (Experiencia de Usuario) pero también, yo creo

decirle “USUARIO” a una persona la deshumanifica; la desdibuja.

Eso, a nivel individual.

Ni hablar si empezamos a hablar de USUARIOS en lugar de PERSONAS (por eso existen las “UX Personas”) pero a mí, como siempre, me gustaría llegar un poco más lejos

y atreverme a decir que mi campo, el de User Experience, quizás necesite droppear en algún momento lo de USER;

drop USER from EXPERIENCE

Y empezar a hablar de PERSONAS, o PEOPLE; o por qué no HUMANOS.

HX (Human Experience)

Así, podríamos hablar de HX, Human Experience, o, por preferencia de letras quizás:

PX (Person or People Experience)

Cualquiera de los dos, o HX o PX, ya suena MUCHO mejor que UX.

No solo suena, sino que te predispone para otro tipo de trabajo. Te hace pensar en el individuo.

Por gusto de jugar nomás, te mecho Psicología (bah, este ya es un campo psicológico, per-se) y podríamos hablar de:

BX (Being Experience)

O sea:
La Experiencia

de Ser.

Y vos, ¿seguís leyendo, o dejaste de leer?

Retomando el título, te das cuenta que me fui por las ramas, terminé hablando de otra cosa, de otro tema, que nada que ver?

El Día que Dejaste de Leer

Marcelo Mazza

Obvio que no es DEJAR DE LEER, de manera absoluta.

Apuesto a que a diario seguís leyendo cosas, quizás incluyendo esta. El punto es:

CON QUÉ NIVEL DE ATENCIÓN, LEÉS?

¿A cuántas Newsletter estás inscripto y no las leés, sino que las escaneás?

El Día que Me Convertí en Usuario

Recién, entonces, leyendo CON ATENCIÓN una de las Newsletters que recibo y que siempre ESCANEO, me di cuenta de eso, justamente:

que en algún momento me convertí en USUARIO

porque, en vez de LEER

ESCANEÉ.


Me atrevería a decir que demasiado ESCANEO y poca LECTURA, pueden incluso HACERTE MAL; y ser signo de que no te podés concentrar

de que tu ATENCIÓN se va para todos lados, está desbocada.

Entonces,

CONCENTRATE

VOLVÉ A LEER, CON ATENCIÓN

ENTENDÉ LO QUE LEÉS

TOMATE TU TIEMPO.


Y todas esas fokin’ Newsletters a las que te suscribiste y NI LEÉS NI ESCANEÁS, por qué no… te desuscribís, mejor?

Tiempo te quitan; y te distraen de lo otro que sí te importa, lo que carajo lea.

DROPPEÁ NEWSLETTERS.

drop SELECT "unneeded" NEWSLETTERs

Fin.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *